Curso de edición de video

Curso de edición de video 1

¿Qué es?

Nuestro curso de edición de video está diseñado con todos los fundamentos básicos de la edición de una manera fácil de entender. Nuestro curso utiliza el programa Olive, un software de código abierto desarrollado por programadores independientes (Olive Team) con la finalidad de combinar todo lo que un editor de video requiere en un sólo programa. Olive es un programa totalmente gratuito y muy sencillo de descargar, además de que es un programa perfecto para principiantes en la rama de edición de video con herramientas profesionales. Asimismo, Olive es un programa ligero en términos técnicos que no requiere de una computadora con mucha capacidad técnica para su uso en comparación de otros programas en el mercado. Nuestro objetivo es el enseñar a los estudiantes a dominar lo básico en edición de video de una manera muy sencilla, y a la vez, muy completa a través de una serie de lecciones donde podrán aprender paso a paso todos los conceptos teóricos y prácticos que se requieren para convertirse en buenos editores de video.

Como parte de la clase, los videos fueron pregrabados e incluidos en cada una de las lecciones. Cada lección contiene un video con todo lo necesario para impartir este curso (Presentación de teoría, conceptos básicos, ejercicios y un mensaje bíblico). Una de las cosas únicas de nuestro curso de edición de video es que todos los videos están hechos en español. Es una oportunidad única para que los niños aprendan a programar en su idioma nativo, enseñado por alguien de México. ¡Pero no te preocupes! Los videos tienen subtítulos en inglés, lo que facilita que los que no hablan español los sigan y aprendan también.

El curso se divide en seis lecciones. La primera es una lección introductoria que prepara a los estudiantes para aprender desde cero. Las cinco lecciones siguientes comprenden diferentes conceptos de edición de video, y la dificultad de aplicación crece a medida que los estudiantes avanzan en el curso. Cada lección cuenta con presentaciones PowerPoint con la teoría necesaria para este curso, asimismo como ejercicios prácticos que se irán realizando paso a paso para poder comprender de mejor manera y, también cuenta con una breve enseñanza bíblica. En el curso se incluyen versiones en inglés y español para permitir que las personas que hablan ambos idiomas se preparen y enseñen el curso.

Los PowerPoint se dividen en dos secciones, la sección de maestros y la sección de estudiantes. La sección de maestros contiene instrucciones y toda la información necesaria para enseñar a los estudiantes de una manera informada y eficiente. También contiene algunas "tareas" para que los profesores se aseguren de que entienden el material que están enseñando. La sección de los estudiantes contiene descripciones detalladas de cada uno de los bloques y lo que hacen, así como instrucciones sobre cuándo ver los videos instructivos.

Nuestro programa está diseñado para un uso completo sin la necesidad de una conexión a la red. Cada video y presentación, así como el programa de Olive, se pueden descargar con anticipación y usar sin conexión a Internet. Esta característica se planeó intencionalmente para permitir que este curso se impartiera en áreas más remotas que podrían no tener Internet constante.

¿Por qué Olive?

Elegimos Olive para este curso por varias razones. Una de las principales razones es que el programa es liviano y puede usarse en casi cualquier calidad de computadora. Es fácil de descargar y configurar, incluso para alguien que nunca lo haya hecho antes.

En segundo lugar, Olive es un programa totalmente gratuito. Esta característica hace que sea increíblemente fácil que cualquier persona pueda descargarlo y utilizarlo en cuestión de minutos.

Y en tercer lugar y último, este curso está dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria. A menudo, estos niños no estarán muy familiarizados con una computadora. Olive está diseñado para combatir este problema. Su interfaz es intuitiva y fácil de entender, perfecto para principiantes en la edición de video y además cuenta con herramientas más profesionales como el efecto corrección de color, monitoreo de audio, etc.

Video-Editing-Course

Resumen de lecciones

Lección 1: Es la introducción a todo el curso, en este se mostrará todo lo básico relacionado con la descarga e instalación del programa, los conceptos básicos que se estarán utilizando a lo largo del curso, asimismo como un breve recorrido en el programa de Olive, sus interfaces, botones, herramientas, etc.

Lección 2: Esta lección trata sobre cómo importar archivos al programa Olive como videos, música, sonidos, etc. Existen muchos métodos para hacer esta tarea, en esta lección los estudiantes aprenderán cinco diferentes maneras.  Estos recursos se le proporcionarán a usted, el maestro, junto con el resto de la presentación y videos.

Lección 3: En esta lección los estudiantes aprenderán conceptos básicos en edición de video, desde crear una secuencia y configurarla paso a paso, como crear y utilizar proxies, además de crear y guardar su primer proyecto.

Lección 4:  Esta lección está enfocada en la práctica, aquí los estudiantes comienzan a editar su propio video con todas las herramientas que se les ha brindado a lo largo del curso, aprenderán a realizar cortes, transiciones, etc.

Lección 5: Esta lección es la encargada de introducir los efectos especiales que brinda el programa de Olive, así como mostrar paso a paso la creación y realización de títulos.

Lección 6: En esta última lección los estudiantes aprenderán paso a paso a cómo exportar su proyecto final para redes sociales y dispositivos modernos, además de que se les motiva a enseñar sus videos a sus demás compañeros y maestros.