Campamento Tecnológico en Rio Bravo Tamaulipas

El Campamento Tecnológico ha sido una Gran Bendición en nuestra Iglesia, he podido ver como el Señor está trabajando con cada estudiante y cómo van mejorando a Grandes pasos. Iniciamos el campamento a mediados de agosto de 2021 con un grupo de niños/adolescentes, en total fueron 15 niños los que entraron este grupo de edades de 9 a 14 años. El grupo lo lidereamos 6 miembros de la Iglesia, de los cuales sólo 2 conocían programación, pero gracias a la facilidad del curso todos podíamos colaborar y ayudar a los estudiantes. El grupo de estudiantes con el que empezamos desconocía totalmente lo que es la programación y el poder ver todo lo que han logrado en tan poco tiempo me llena de mucho gozo pues siempre me sorprendieron al momento de poner en práctica todo lo aprendido. Algo que me sorprendió totalmente es que al término de cada lección cada alumno creaba un proyecto nuevo con lo visto en la clase y es increíble ver como comenzaron a crear animaciones y juegos cada vez más avanzados para su edad, me di cuenta de que gracias a este curso su creatividad e inteligencia crecía y crecía. No todos nuestros estudiantes sabían el uso correcto y apropiado de las computadoras, pero gracias a que el curso va mostrando a detalle cada parte fue sólo cuestión de poco tiempo para que pudieran dominar lo básico de su uso.

Hubo una clase en particular que recuerdo muy bien, ese día decidí hacer una broma pidiéndoles algo un poco más avanzado de lo que habíamos visto en las clases y esa vez sería sin ayuda de parte de nosotros, cuando terminó de dar esas instrucciones todos en la clase contestaron en voz alta y alegres que aceptaban el reto, así es que decidí dejarlos llevar a cabo este reto y el resultado superó completamente las expectativas ya que no sólo terminaron con él sino que lo mejoraron cada uno de ellos y nos entregaron algo muchísimo más avanzado, esto funcionó de ejemplo para motivarles a esforzarse de la misma manera que lo hicieron con ese reto en todo lo que se propongan. Algo más que puedo añadir es que gracias al programa que se utiliza para las clases (Scratch) los estudiantes estaban ansiosos por seguir aprendiendo y practicando, muchos de ellos utilizaban el descanso para aprender más de las herramientas de Scratch y para hacer proyectos personales sólo para divertirse y seguir aprendiendo.

Por último, cada una de las lecciones cuenta con una breve enseñanza Bíblica lo cual nos permitió tomar un tiempo para Orar y compartirles de Jesús a cada uno de nuestros alumnos, es increíble las oportunidades que se nos abrieron a través de esto pues muchos de ellos no tenían ningún tipo de contacto con Dios y ahora todos disfrutan de este tiempo con Dios.