Uno puede preguntarse cómo enseñar a los niños a programar y editar videos puede ser un ministerio. Una iglesia puede preguntarse cómo puede un “Campamento tecnológico” ser un ministerio de alcance para la iglesia. Ciertamente es único, pero hemos visto los frutos claros en nuestra comunidad de los campamentos tecnológicos que hemos tenido la bendición de ofrecer. En nuestro tercer campamento tecnológico en particular, vimos claramente el impacto con nuestros estudiantes.
En muchos de nuestros campamentos tecnológicos, aprendemos a identificar rápidamente que muchos de nuestros estudiantes tienen problemas en la escuela. Muchos obtienen malas calificaciones y realmente luchan por tener un buen desempeño en sus clases. Dentro de las clases que tenemos, además de Programación y Edición de Video, decidimos incluir una clase enfocada en valores donde podemos hablarles de la palabra de Dios y enseñarles los principios bíblicos para sus vidas.
Esta clase nos permitió ver que muchos de los niños tenían un concepto de sí mismos completamente diferente a lo que Dios dice acerca de ellos en Su Palabra. Como, por ejemplo, la mayoría de ellos no creían que pudieran siquiera sacar buenas calificaciones en la escuela, porque argumentaban que a pesar de sus esfuerzos era demasiado difícil. Muchos prácticamente se habían dado por vencidos porque en sus mentes que les fuera bien en la escuela era completamente inalcanzable para ellos.
Al notar esto, decidimos con nuestros maestros comenzar a orar por cada uno de nuestros estudiantes. Como lo hicimos, el Señor nos dirigió un día para hablar sobre cómo Dios nos había dado a cada uno de nosotros la capacidad de aprender. Algo que resaltamos con la clase fue explicar con más detalle que la Programación y Edición de Video no es algo fácil de aprender. Sin embargo, le explicamos lo que se podría lograr con estos dos temas y lo complejos que pueden ser. Específicamente les dimos este mensaje:
“La programación y la edición de video son materias muy difíciles de aprender, pero ustedes ya programaron su primer videojuego, incluso han hecho su primer vídeo. Lo hicieron incluso cuando muchos de ustedes no sabían cómo usar una computadora al comienzo de este curso. Hoy no solo han aprendido estas habilidades, sino que tambien han logrado algo que muchos no logran hacer hasta que estan en el nivel universitario ¡Felicidades! Todos ustedes demostraron hoy que Dios nos da la capacidad de aprender, incluso hasta lo que parece imposible”.